La entidad

Es Refugi es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para dar acogida y paliar las necesidades básicas de las personas que por circunstancias muy diversas se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social.

El perfil general de los usuarios beneficiarios de las actuaciones de la Asociación Altruista Es Refugi son personas con rotura de lazos familiares, laborales y sociales.

La Entidad colabora con la Direcció General de Serveis Socials del Govern Balear, el Institut Mallorquí d’Afers Socials del Consell de Mallorca, con la Regiduría de Serveis Socials del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, con Casa Familia y el Servei d’Acolliment i Promoció Sociolaboral del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Asimismo, en invierno también coopera con la Unidad Móvil de Emergencia Social de la Cruz Roja, UMES.

La entidad

Misión

* Facilitar centros donde cualquier persona pueda ser acogida y atendida en sus necesidades más elementales, a cualquier hora del día o de la noche, hasta el momento en que pueda encontrar una respuesta más adecuada a su situación de necesidad social.

* Ayudar a los más necesitados en todas sus vertientes.

Visión

* Humanizar las condiciones de vida de las personas sin hogar y ser instrumento de transformación social mediante el compromiso personal y comunitario.

Valores

* Personalización, trabajo individualizado a partir de las necesidades, las demandas y las capacidades de la persona.

* Respeto a la persona, a su manera de ser, a su historia vital, a sus ritmos y a su proceso personal.